Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /var/www/vhosts/companiademaria.net/challenge/wp-content/plugins/groupos/groupos.php on line 104

Notice: Undefined variable: group_name in /var/www/vhosts/companiademaria.net/challenge/wp-content/plugins/groupos/groupos.php on line 108

Notice: Undefined variable: fecha in /var/www/vhosts/companiademaria.net/challenge/wp-content/plugins/groupos/groupos.php on line 109

Notice: Undefined variable: cadencia in /var/www/vhosts/companiademaria.net/challenge/wp-content/plugins/groupos/groupos.php on line 110

Notice: Undefined variable: term_id in /var/www/vhosts/companiademaria.net/challenge/wp-content/plugins/groupos/groupos.php on line 112

Sala de Espera

Te damos la bienvenida a Santa Juana Challenge. Si aún no te ha llegado un email para decirte cuándo comenzamos y en qué grupo estás, significa que estamos reuniéndolo. Mantente a la espera.

Conoce la aventura que vas a vivir

estas inscrito

El challenge comienza el dia 01/01/1970 y tendra una etapa cada días.


Ir a las etapas

¿QUÉ ES SANTA JUANA CHALLENGE?

Es una aventura, un viaje al pasado que puede parecer lejano o ajeno, pero que está más cerca de ti de lo que piensas.

Recorrer aquel tiempo con la mirada del hoy te sorprenderá. Te darás cuenta de que si tú mismo, tú misma, hubieras estado allí, reaccionarías de una manera muy similar.  ¿O no saltas tú cuando ves injusticias a tu alrededor y quieres cambiar las cosas?

Mejorar el mundo es cosa de Dios. Lo sueña con nosotros y nos mueve a romper barreras para hacerlo realidad, para provocar el cambio.

Juana de Lestonnac nos da muchas pistas de cómo seguir haciéndolo hoy. Nos sigue proponiendo sumarnos a su proyecto, trabajar con otros, tender la mano y cuidar la luz interior que da sentido a todo.

Nos sigue invitando a seguir a Jesús y a caminar con María.

En cuanto inicies la aventura te encontrarás en la Francia del siglo XVI. Conocerás a una mujer y su contexto. Sus llamadas y sus respuestas.  Las barreras con las que se encontró y cómo fue que cambió las cosas.

Esta es su historia.  Seguramente, también la tuya.

¿CUÁNTAS ETAPAS HAY? ¿EN QUÉ CONSISTE CADA ETAPA?

La aventura se vive en cuatro etapas.

Cuatro momentos que marcan la vida de Juana de Lestonnac:

  1. Contexto familiar y social: Ninguna propuesta le extraña, ninguna creencia le hiere
  2. Experiencia de Dios, experiencia de convocación: También esta luz
  3. Confianza e innovación: ¿Y cuál fue su respuesta?
  4. Romper barreras, provocar el cambio: ¿Hasta dónde puedes soñar?

En cada uno de ellos, serás testigo de lo que ocurre como si fueras un personaje más de la escena.

Asistirás a la preparación de una tertulia humanista en casa de los Lestonnac, escucharás la conversación de dos mujeres en el claustro de un monasterio, serás testigo de una entrevista privada en la sacristía de la Catedral de Burdeos, y acompañarás a Juana de Lestonnac en su habitual paseo por el patio de recreo del colegio de la Calle del Hâ.

Esta es la actividad MIRA

Tú podrías decirlo de otro modo: Quién soy y qué hago aquí, no hay quien entienda este mundo, no sé si voy a poder con esto, y ahora, ¿qué hago yo?

Pero es lo mismo. Escucharás la experiencia de personas que se hacen estas mismas preguntas.

Esta es la actividad VIVE

Te propondremos maneras de rezar que te ayudarán a verlo todo desde otra perspectiva, así como Dios habita en nuestro interior y ve las cosas de nuestro mundo.

Esta es la actividad ORA

Y seguramente no podrás parar quieto, necesitarás hacer algo. Te sugerimos algún pequeño reto, que se irá haciendo cada vez más de verdad, cada vez más en serio, cada vez más exigente. En todos ellos te decimos ¡lánzate!

Esta es la actividad LÁNZATE

Así que MIRA, VIVE, ORA y LÁNZATE. Rompe barreras, provoca el cambio

Como ves, la experiencia requiere compromiso. Es necesario dedicar un tiempo de calidad a cada etapa. Se te propondrán oraciones, vídeos, preguntas… Y no conviene hacerlos de cualquier modo, como si te los quitaras de encima. No tendría mucho sentido. Y es que, como todo en la vida, sacarás más partido cuanto más te impliques. Si quieres hacer una verdadera peregrinación, no dudes en poner toda la carne en el asador.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

Ha liderado el proyecto un grupo de religiosas de la Compañía de María de la Provincia del Mediterráneo: Alicia Antoñanzas, Alicia Ruiz, Mª Asun Lezana, Pilar Vera, Cristina Botana, Isabel Gutiérrez, Mimoza Stojani y Mª Luz López.

Agradecemos el testimonio y disponibilidad de Elisa Sagredo, Arendy Ramírez odn, Inmaculée Kahambu odn, María Ruiz-Clavijo odn, Macamen Díez odn, Fermina Núñez odn, Ana Folch, Lucía Gracia, Mª José Sanz odn, Ana Pérez y Joan Ortín.

Agradecemos las voces de los compañeros y compañeras de los colegios de Valladolid, Compañía de María La Enseñanza y Compañía de María Lestonnac:

Narradora: Begoña de Andrés

Juana de Eyquem: Laura Puerto

Ricardo de Lestonnac: Carmelo Melero

Juana de Lestonnac:  Mª Asun Lezana odn

Margarita de Poyferré: Marisa Gutiérrez odn

Padre de Bordes: Carlos Vaquero

Padre Bertheau: Alberto Marcos

Ana de Richelet: Beatriz García

Françoice: Carmen

Oraciones: Mª José Rodríguez y Carlos Colmenero

 

Agradecemos al Grupo de Comunicación de la Provincia su apoyo y colaboración en distintos momentos. Campaña de Lanzamiento y Diseño de infografías: Alfonso Machuca.

Diseño de ilustraciones: Teresa García Corona (Panfrita).

Y por último, a SJDigital (Grupo de Comunicación Loyola), por ayudarnos a comunicar hoy la figura de Juana de Lestonnac y la fuerza de nuestro carisma.

 

Lo que hay detrás en realidad es mucha ilusión, verdadera y contagiosa, deseos de que disfrutes y te des cuenta de lo que tú misma, tú mismo, puedes aportar.

¿QUÉ HAY DE MI PRIVACIDAD?

Puedes estar tranquila.

Tus datos, una vez te inscribas, no salen de ninguna manera de aquí.

¿Y MIENTRAS TANTO?

Todo controlado.

Tus datos, una vez te inscribas, no salen de ninguna manera de aquí.

Para cualquier cosa puedes contactar a través de este correo: challenge@cmaria.org

 

 

Para empezar ¿Conoces algo de la vida de Juana de Lestonnac?